martes, 23 de agosto de 2011

SEMINARIOS SEPTIEMBRE -OCTUBRE 2011




SEMINARIO DE REGIMEN DE VISITAS CONTROLADOS CON ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO

Escuela Ser Acompañante
modalidad : 8 clases .Un encuentro Semanal Dias Miercoles de 19 a 21 :00 horas .
Cordinacion : Lic Mónica Burrueco -Lic Valeria Vidales
Direccion : Lic Silvia Alderete
Costo mensual : 180 pesos

INICIO MIERCOLES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2011




SEMINARIO DE LENGUA DE SEÑAS (LDA)
modalidad : 12 clases . Un encuentro Semanal Dias Martes de 19 a 21 :00 horas.
Cordinacion : Eric Gallardo
Costo mensual 60 para Pùblico en general y 50 Pesos para alumnos de Ser ACompañante.

INICIO MARTES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011








INFORMES E INSCRIPCIONES

Bolivar 554 de lunes a viernes de 9:00 a 13: 00 horas

0351 4237041 -



Facebook:Escuela Ser ACompañante



PROGRAMAS




Règimen de Visitas Controlados con AT






Historia del Juzgado_ Ley de familia _ modificación del juzgado.
Ley 26061, Convención sobre los derechos de los niños.
Función del Tribunal de Familia.
Estructura del tribunal. Función de cada área _competencia del juez_ asesor _ equipos técnicos. Ubicación tribunales.
Asumir el cargo. Audiencias tipos. Que es un expediente (autos). Nombre de los autos.
Tenencia y Régimen de visitas.
Conductas Obstaculizadoras del sistema judicial, de los abogados y las familias intervinientes.
Que es un oficial de justicia y sus competencias. Diferencia con el rol del At.
Historia del Acompañamiento Terapéutico en los Regimenes de Visita Controlados en Córdoba Argentina.
Familia – divorcio destructivos- .
Síndrome de Alineación parental (SAP)-
Régimen de Visita controlado/asistido.
El Rol especifico del Acompañante en los RVC: (La designación del acompañante terapéutico. Delimitación de sus funciones. Encuadre y Funciones del Acompañante Terapéutico en los Regímenes de Visita Controlado.)
El Informe del Acompañante Terapéutico.
Reflexiones desde las prácticas.










LENGUA DE SEÑAS:




PROGRAMA



Objetivo:Adquirir un primer aprendizaje de la Lengua de Señas, para la aceptación de la diferencia como diferencia y no como deficiencia, siendo este el medio para comprender a la comunidad de sordos y sus características culturales relacionadas con patrones de comportamiento comunes y valores compartidos.
Hipoacusia y Sordera, tipos, grados, conceptos, etc.




Fuentes lingüísticas de la LSAAbecedario y deletreo manual.


Parámetros Formacionales de todas las señas.


Presentación Personal.


Pronombres personalesCalendario – Días y Meses.


Adverbios de tiempo.Números.Vocabulario de Familia.Tipos y usos de preguntas.


Verbos simplesOficios/ profesiones


Sentimientos y estados de animo


Estructura Gramatical.




Este Taller esta destinado a ,alumnos de Primer y Segundo Nivel de la Escuela Ser Acompañante y Acompañantes del Servicio de Ser Acompañante. Y Pùblico en General.
el Sabado 17 de Septiembre desde las 11 :00 a 13:00
y de 14 : a 16:00 horas. En la sede de la Escuela . BOLIVAR 554 Còrdoba.
El taller Tiene un Costo de $25 pesos



Dictado por la Lic. Enfermería: Djamila Beretta Picolli (Suiza )


OBJETIVOS: 1. Desarollar conocimientos basicos para reconocer y actuar en una situación de emergencia (reanimacioncardio pulmonar, shock). 2hs


2. movilización de pacientes con dificuldades ambulatorias. 2hs


CONTENIDOS: 1. - definición de estado de conciencia- definición de respiración- definición circulación sanguínea- despejar vias respiratorias- respiración boca nariz (boca boca) - mansaje cardiaco- signos de hemorragia y shock- posición lateral de emergencia

2. - Manejo de silla a ruedas y muletas- desplazamiento del paciente en silla a ruedas- desplazamiento del paciente en la cama


INFORMES E INSCRIPCIONES : ESCUELA SER ACOMPAÑANTE