lunes, 24 de octubre de 2011

TALLER VIVENCIAL DEL 22 DE OCTUBRE DE 2011





Vale la pena animarse a pensar , en dinamicas para aquellos que tengan













otras capacidades .





















Teatro y dinamicas de juego para la no exclusion

TALLER VIVENCIAL : EL TEATRO Y DINAMICAS DE JUEGO PARA LA NO EXCLUSION .
Donde juegan los diferentes? a què jugamos?
Podemos organizar actividades de inclusion ? para esto : la inclusion es un tèrmino que compete a la organizacion politico- econòmica solamente?
Nosotros trabajamos con pacientes en situacion de desamparo. En muchos casos excluidos del escenario familiar, educativo ,etario,cultural y otros.Osea trabajamos con personas excluidas por alguna u otra razòn.
Que es incluir ? Que es la exclusion?, en este tiempo la palabra inclusion nos esta siendo familiar, de eso se habla , de eso se trata , se habla de politicas de inclusion social, se generan acciones.Como actores sociales, en nuestras practicas, nos toca transitar un camino con pacientes que de alguna u otra forma han sido excluidos.
Es interesante la idea de reflexion personal y colectiva sobre el tema , investigar en este caso jugando, con otros , para poder ver, decir y pensar colectivamente y poder decir lo no dicho o decir lo dicho , pensar lo pensado y pensar lo inpensable.
En los juegos pudimos pasar por el cuerpo juegos de exclusion . Estar afuera .Tambien pudimos jugar a hacer de otro modo : mimicas , juego de escucha , de no vision etc.Pudimos luego hablar del transito con nuestros pacientes , cuales son las murallas que tenemos que atravesar para poder vincularnos con otro. Diferente.
Con el grupo Concluimos: que el trabajo con otro nos exige estar mas despiertos, mas dispuestos , mas presentes para poder , leer , traducir y comunicarnos genuinamente.
Tambien concluimos que el trabajo con nuestros pacientes nos conectaba con nuestra propia persona y nos estimulaba a ser mejores personas.
Que poder transitar estasfuertes experiencias , enfrentar nuestros miedos y trabas , nos hace ver al otro mas amorosamente, y nos vuelve compasivos hacia los demàs.